• TÍTULOS OFICIALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES

• 10 meses de formación teórica y prácticas durante 4 meses en empresas

• Modalidad a distancia

Duración del Estudio

• 14 meses.
  • Formación e-learning a través de plataforma educativa.
  • Sesiones y Talleres presenciales
  • Formación práctica en Centros de trabajo de 4 meses.

Requisitos de Acceso

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos (FPI).
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Qué voy a aprender y a hacer

Este profesional será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material /instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas o públicas o creando mi propia empresa.

• Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc..) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

• Licenciados en Derecho.
  • Licenciados en Documentación.
  • Diplomado Universitario en Enfermería.
  • Auxiliares de Enfermería.
  • Licenciado en Odontología.

Salidas Profesionales

• Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación e-learnig a través de la plataforma de la escuela. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.  Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
  • El alumno debe de disponer de herramientas de acceso a Internet para el uso de la plataforma.
  • Las pruebas finales en 1º y 2º convocatoria de junio serán presenciales.

Calendario - Horario

Un año de formación en el Centro Educativo. De septiembre a junio.
Formación en Centro de Trabajo. De septiembre a diciembre.
Comienzo del curso: septiembre del 2024.
Modalidad: distancia, prácticas obligatorias y presenciales en centros de trabajo.

Tarifas

1º año 300 € de matrícula y 10 mensualidades de 250 €.
2º año 300 € de matrícula y 4 mensualidades de 250 €.

Información y reservas

La reserva de matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción.
Los impresos de matrícula están a disposición de los interesados en este enlace. Además, se pueden solicitar por e-mail o en la recepción de la Escuela.
El horario de Secretaría de la Escuela es de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los viernes de 8:00 a 15:00 horas.
El ciclo requiere para el inicio un mínimo de 15 alumnos.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN