Por primera vez en Cantabria, y de la mano de la Clínica Mompía, se ofertarán los Títulos Oficiales de Grado Superior en la rama sanitaria con reconocimiento de créditos, lo que supondrá una gran ventaja para los estudiantes matriculados en este centro.

Hasta ahora, la Clínica impartía los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico, y de Radioterapia, que para este próximo curso se amplían con Medicina Nuclear y Dosimetría, respectivamente. Todo ello gracias al éxito de la pasada edición y a la creciente demanda existente en este ámbito formativo. De ahí, que la Escuela introduzca otra interesante propuesta como es la posibilidad de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años.

Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato o pruebas de acceso, y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores y prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Sin embargo, la Escuela incorpora la opción de la oferta modular para el Título de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de la oferta de las enseñanzas de formación profesional, atendiendo a las necesidades de los alumnos. En este sentido, todos aquellos que no cumplan con los requisitos para cursar estos estudios quedarán exentos de realizar la prueba de acceso, siempre y cuando se matriculen de tres módulos y aprueben los mismos.

Tanto el Título de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, como el de Radioterapia y Dosimetría, son dos especialidades muy demandas en la actualidad, que una vez superadas, permitirá a los alumnos ejercer su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando su propia empresa.

Con respecto a los Títulos de Grado Medio,  los alumnos que finalizan los estudios de la ESO tienen la posibilidad de acceder al ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Esta titulación tiene un grado de inserción laboral elevado, al tratarse de un perfil muy versátil.

Otras novedades formativas de esta Escuela para el próximo periodo académico, esta vez en el ámbito de la formación continua sanitaria, serán, por un lado, la puesta en marcha del Máster de Postgrado en Enfermería Perioperatoria, con 30 créditos por la Universidad de Barcelona y dirigido a profesionales con titulación de enfermería, que les va a permitir realizar 300 horas de formación práctica en quirófanos, y por otro, la formación a primeros intervinientes para el uso de los desfibriladores externos, al ser un Centro acreditado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para impartir estos estudios.

Asimismo, la Clínica Mompía ha ofertado el único curso de Técnico de Quirófano en Cantabria, con certificación de extensión universitaria por la Universidad de Barcelona, dirigido a auxiliares de enfermería, y que en su primera edición ha obtenido unos grandes resultados.

La Escuela a pesar de su juventud ha logrado posicionarse en tan sólo tres años como un referente en la docencia sanitaria en nuestra región y cuenta actualmente con 115 alumnos, lo que favorece una atención personalizada.

Todos los estudios citados se imparten en el ámbito hospitalario, garantizando una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica Mompía, lo que constituye uno de sus mayores atractivos.