La Escuela Clínica Mompía Impartirá Su Grado En Enfermería Con Validez En Todo El Territorio Nacional

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía impartirá el Grado en Enfermería, con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila.

Su finalidad es, por una parte, desarrollar y transmitir la ciencia y la técnica, desde una perspectiva humanista, en el ámbito sanitario; por otra, preparar adecuadamente a personal sanitario formándolo para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos; difundir y contribuir a la difusión del conocimiento al servicio de la vida y de la sociedad en el ámbito sanitario, algo crucial para el ser humano, tanto individual, como colectivamente; y, finalmente, contribuir activamente a la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación, a lo largo de toda la vida, en el ámbito sanitario, lo que requiere una permanente actualización de los conocimientos técnicos y científicos ya adquiridos y en constante evolución.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía pondrá en marcha este Grado en Enfermería para el curso académico 2017-2018, tras la aprobación de su adscripción a la UCAV por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

20 será el número de alumnos que podrán matricularse anualmente en este nuevo Grado, tras superar unos rígidos criterios de admisión entre los que se encuentran un psicotécnico, una entrevista personal y un test de inglés.

Los alumnos matriculados en el Grado de Enfermería estudiarán en un ámbito hospitalario de referencia como Clínica Mompía desde el primer día, lo que constituye su mayor atractivo.

Además, la intención del Grupo Igualatorio es compaginar la formación presencial con la online y potenciar la utilización de las nuevas tecnologías, así como el contacto con otros sistemas de salud nacionales y extranjeros para formar a estudiantes capaces de moverse a cualquier parte del mundo.