La Escuela Hospital Mompía recibe a dos estudiantes portugueses de Enfermería dentro del programa de movilidad Erasmus

Dos estudiantes de Enfermería de la Escuela Superior de Salud Bragança (ESSa), de Portugal, han comenzado su formación práctica en las instalaciones de Hospital Mompía, dentro del programa de movilidad Erasmus. A su llegada, los dos alumnos, João Gonçalo Ortega…

La Escuela Hospital Mompía celebra la graduación de la tercera promoción de Enfermería

La Escuela de Enfermería de Hospital Mompía ha celebrado, en el Paraninfo de la Magdalena, el solemne acto de graduación de 20 alumnos pertenecientes a su tercera promoción. La Escuela imparte el Grado en Enfermería desde 2017 con validez en…

El curso de Técnico de Quirófano arranca con todas las plazas ofertadas cubiertas en Hospital Mompía

Hoy ha comenzado en la Escuela Hospital Mompía el curso de Técnico de Quirófano, tras completarse las plazas ofertadas. Todas las personas matriculadas han superado el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Con este curso…

La Escuela recibe la visita de los servicios sanitarios de Enfermería del Ministerio de Defensa

Los servicios sanitarios del Ministerio de Defensa han visitado la Escuela para dar una charla a los alumnos de Enfermería. El coronel Emiliano Blanco, el capitán Julio González y el capitán enfermero voluntario, Obdulio Manuel González, expusieron los requisitos necesarios…

II Promoción de Enfermería de Clínica Mompía

La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía celebró ayer el acto de graduación de 26 nuevos titulados La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía celebró ayer, en el Paraninfo de la Magdalena, el solemne acto de graduación de 26 alumnos…

Presentación del Programa de Cuidado Responsable en la Escuela Clínica Mompía

Los estudiantes de segundo del Grado en Enfermería de la Escuela Clínica Mompía han recibido la visita de dos miembros de la Escuela Cántabra de Salud, dentro de la asignatura de Enfermería Comunitaria. El objetivo de la visita ha sido…

La Escuela Universitaria de Enfermería pone en marcha un proyecto de innovación docente

La Escuela Universitaria de Enfermería Hospital Mompía ha puesto en marcha un proyecto de investigación en innovación docente para ayudar tanto a profesores como a estudiantes. El proyecto pretende incorporar curso a curso un conjunto de videos para compartir las…

La Escuela Universitaria de Enfermería ‘Clínica Mompía’ celebra la graduación de su primera promoción

La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía ha celebrado hoy en un sencillo acto, debido a la Covid-19, la graduación de su primera promoción con un total de 19 estudiantes. La directora de la Escuela, Begoña Rivas, ha felicitado a…

Comienza la cuarta promoción de Enfermería en Clínica Mompía

Los alumnos de nuevo ingreso de la cuarta promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía han comenzado hoy sus estudios superiores. Su directora, Begoña Rivas, les ha dado la bienvenida y ha destacado “el esfuerzo realizado por el…

El Grupo Igualatorio otorga 4 becas para promover la práctica profesional

La ayuda está dotada con 1.200 euros para cada alumno becado El Grupo Igualatorio ha donado becas a los alumnos de tercero del Grado en Enfermería de la Escuela Clínica Mompía para promover la práctica profesional. Con esta iniciativa, la…

El Colegio de Enfermería de Cantabria y la Escuela Clínica Mompía firman un convenio de formación para los próximos 5 años

El Colegio de Enfermería de Cantabria y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía han firmado un acuerdo para los próximos 5 años que incluye una serie de ventajas destinadas a colegiados y empleados que decidan…

La Escuela Clínica Mompía continúa con su formación online y abre su plazo de matrícula

Ante la suspensión de la actividad de enseñanza presencial por orden ministerial ante la situación generada por el coronavirus, la Escuela Clínica Mompía continúa la formación de sus estudiantes a través de su plataforma virtual. Asimismo, ha abierto ya el…

Abierto el plazo de matrícula para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, abre el periodo de matrícula de sus ciclos de Grado Superior y Medio así como su solicitud…

La Escuela Clínica Mompía en Unitour

La Escuela Clínica Mompía ha participado en el Salón de Orientación Universitario Unitour, celebrado en el Hotel Santemar, el pasado 5 de noviembre. Durante la feria, en la que estuvieron representadas más de 20 universidades, los estudiantes pudieron conocer el…

Alexandra Gualdrón, profesora de la Escuela Clínica Mompía, obtiene sobresaliente ‘cum laude’ en su tesis doctoral

La profesora titular de la Escuela de Enfermería Clínica Mompía, Alexandra Gualdrón, ha obtenido en su tesis doctoral sobresaliente ‘cum laude’ por la Universidad Autónoma de Madrid en el Programa de Medicina y Cirugía. El trabajo titulado “Validación transcultural al…

Abierto el plazo de admisión para el Grado en Enfermería y los ciclos formativos de Grado Superior

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, abre el periodo de solicitud de admisión para su Grado en Enfermería y sus ciclos de…

Abierta matrícula para los ciclos formativos de Grado Superior

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, abre el periodo de matriculación para sus ciclos formativos de Grado Superior, por lo que cualquier…

Convenio de colaboración con Oximesa

El director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y la delegada de Oximesa en Cantabria, Mª Inés Vidal, han firmado un convenio de colaboración en exclusividad. Mediante este acuerdo, los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Clínica Mompía’ disfrutarán…

Comienza la segunda promoción del Grado en Enfermería en Clínica Mompía

La directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía, Begoña Rivas, ha dado la bienvenida a los alumnos de la segunda promoción del grado en Enfermería, que comenzó a impartirse en el propio hospital el pasado curso. Begoña Rivas…

Acuerdo entre el Grupo Igualatorio y Mutua Montañesa

El hospital Ramón Negrete, de Mutua Montañesa, acogerá a alumnos en prácticas de la Escuela de Ciencias de la Salud de Mompía Los alumnos del Grado en Enfermería y del Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear…

Comienza la primera promoción del Grado en Enfermería en Clínica Mompía

La directora académica de la Escuela Universitaria Clínica Mompía, Begoña Rivas, ha dado la bienvenida a los alumnos de la primera promoción del Grado en Enfermería, que comienza a impartirse en el propio hospital en el presente curso 2017-2018. Begoña…

Los alumnos de los ciclos de Grado Superior de la Escuela Clínica Mompía presentan sus proyectos finales

Los alumnos de los ciclos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría, han presentado sus proyectos finales después de meses de aprendizaje y trabajo. Los alumnos han realizado su investigación en equipo, aplicando…

Presentes en el XIX Congreso de Oncología Radioterápica

Más de 1.000 médicos han participado este fin de semana en Santander en el Congreso SEOR, de Oncología Radioterápica, y cinco de nuestros alumnos han estado allí invitados por el Dr. Prada Gómez, Presidente del Comité Organizador.

Reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior

El Gobierno de Cantabria establece el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. Este reconocimiento supone establecer relaciones directas entre los títulos universitarios de Grado y los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional y la aceptación…

El Grado en Enfermería celebra su primera convocatoria de selección

Aunque aún no hay fecha para la 2ª convocatoria, ya hay muchos inscritos  Debido a la gran demanda existente, la Escuela de Enfermería Clínica Mompía, centro adscrito a la Universidad Católica de Ávila, celebró ayer una primera convocatoria del proceso…

Más de 100 personas se interesan por las 20 plazas del Grado de Enfermería

LLeno absoluto en la sesión informativa de la Escuela en Ciencias de la Salud Más de 100 personas llenaron el salón de actos de Clínica Mompía durante la sesión informativa sobre el Grado de Enfermería que la Escuela Técnico Profesional en Ciencias…

Nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia, con validez en todo el territorio nacional

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía pondrá en marcha próximamente el Ciclo ‘Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería’, con titulación oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, válida en todo el territorio nacional. Estará…

El 25 de enero, sesión informativa sobre el Grado de Enfermería

El próximo 25 de enero, a las 18,00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de Clínica Mompía una sesión informativa sobre el Grado de Enfermería que se pondrá en marcha para el curso académico 2017-2018. La Escuela Técnico Profesional en…

Ponencia sobre Medicina Nuclear con la Dra. Remedios Quirce

El pasado 23 de noviembre, la Dra. Remedios Quirce, del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ofreció una conferencia a los estudiantes de los ciclos superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y…

La Escuela Clínica Mompía impartirá el Grado en Enfermería con validez en todo el territorio nacional

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía impartirá el Grado en Enfermería, con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla…

Aprobada la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” a la Universidad Católica de Ávila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” a la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila. Una vez autorizada…

La Escuela Clínica Mompía pone en marcha el Grado de Enfermería para el curso 2017-2018

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía pondrá en marcha para el curso académico 2017-2018 el Grado en Enfermería. Se trata de un proyecto que el Grupo Igualatorio ha desarrollado durante tres años y que aspira a…

La Escuela en Ciencias de la Salud organiza un curso de Patología Vascular Arterial

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía organiza los próximo días 13, 20 y 27 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas, un curso gratuito sobre patología vascular arterial, técnicas quirúrgicas endovasculares y cuidados perioperatorios, dirigido a…

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear recibe sus primeras matrículas para el próximo curso

Se elimina en Cantabria la prueba de acceso a Grado Superior si tienes un Grado Medio La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno…

Abierta la matrícula para Radioterapia y Dosimetría

Se elimina en Cantabria la prueba de acceso a Grado Superior si tienes un Grado Medio La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno…

Abierta la matrícula de la Escuela en Ciencias de la Salud Clínica Mompía para el curso de Extensión Universitaria de Técnico de Quirófano

La fecha de inicio está prevista para el 9 de abril La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, ha abierto ya el…

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ recibe al oncólogo José Manuel López Vega

El oncólogo José Manuel López Vega impartió una conferencia a los alumnos de la Escuela en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ sobre bioética. Tal y como señaló, hablar de bioética es hablar de valores, y no sólo de hechos,…

Los alumnos de la Escuela Clínica Mompía realizan prácticas en el Hospital de Liencres

Los alumnos de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía, han visitado las instalaciones del Hospital de Liencres, acompañados del profesor Javier Gutiérrez de Rozas, enfermero especialista en Radiología. Durante las prácticas, los alumnos de los…

La Escuela de Clínica Mompía incrementa su número de alumnos para este curso académico

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía ha comenzado el curso académico 2015/2016 con un incremento de alumnos matriculados con respecto a años anteriores. La directora de la Escuela, Begoña Rivas, ha destacado que “los…

El Postgrado en Enfermería Perioperatoria de la Escuela “Clínica Mompía”, acreditado con 31,9 créditos por el Sistema Nacional de Salud

El Máster en Enfermería Perioperatoria de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” ha sido acreditado por el Sistema Nacional de Salud. El cómputo de todos los módulos del curso está baremado por el SNS con…

La Escuela en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” oferta por primera vez un Postgrado en Enfermería Perioperatoria

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” pondrá en marcha para el próximo curso académico, por primera vez, su Máster en Enfermería Perioperatoria. Reforzar la especialización del profesional de enfermería velando por el cuidado integral del…

Jornada de Puertas abiertas sobre los nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior de la especialidad sanitaria

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud ha organizado para el próximo jueves, 29 de enero, una sesión informativa sobre los nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría. Tras esta exposición,…

Los alumnos de la Escuela visitan el Hospital virtual Valdecilla

Los alumnos de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía, visitaron el 12 de noviembre las instalaciones del Hospital virtual Valdecilla, dentro de la materia de Salud Laboral impartida por el Dr. Carlos León. El HvV es un agente de cambio…

El día 17 de septiembre comienza el nuevo curso.

También está abierta la matrícula de Técnico de Quirófano. Es una formación especializada, con certificado de Extensión Universitaria, baremado por el Sistema Nacional de Salud con 12,4 créditos y por la Universidad de Barcelona, con 13 créditos. En la sede…

El Hospital de Liencres recibe a los alumnos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Los alumnos de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía, visitaron el 24 de abril las instalaciones del Hospital de Liencres, acompañados del profesor Javier Gutiérrez de Rozas. Toda la formación impartida en este Ciclo de Grado Superior en Imagen para…

Los estudiantes de Imagen para el Diagnóstico de la Escuela «Clínica Mompía» visitan la Residencia Cantabria

El servicio de Radiología de la Residencia Cantabria ha recibido la visita de los alumnos matriculados en el ciclo formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico.  Los técnicos en Imagen para el Diagnóstico de la Escuela Técnico Profesional en…

El 26 de mayo habrá sesión informativa sobre el curso académico 2015-2016

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía incrementará para el próximo curso académico su oferta formativa con importantes novedades, tanto en sus ciclos de grado superior y grado medio, como en la formación continua sanitaria.…

De lunes a viernes por las mañanas, el Servicio de Información de la Escuela, atiende las consultas y gestiona las matrículas

También pueden realizarse consultas mediante el correo electrónico de la Escuela infoescuela@clinicamompía.com  e incluso adelantar la documentación necesaria para ir formalizando la matricula. Desde las ocho de la mañana hasta las tres, el departamento de informacion atiende, tanto en la…

Ya se está actualizando la información del nuevo curso, en la intranet de la Escuela, a la que acceden los alumnos mediante su clave personalizada.

La página web de la Escuela cuenta un acceso a la intranet para profesores y alumnos mediante una clave personalizada. La inmediatez y disponibilidad que aporta la web de la Escuela, ayuda a que la información, pueda ser actualizada y…

Reserva tu plaza en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, incrementará para el próximo curso académico su oferta formativa con importantes novedades, tanto en sus…

Único centro homologado en Cantabria en operador de instalaciones radiactivas para Radioterapia

La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria para impartir esta titulación. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une…

La Clínica Mompía amplía su oferta educativa, consolidándose como un centro de referencia en la formación sanitaria

Por primera vez en Cantabria, y de la mano de la Clínica Mompía, se ofertarán los Títulos Oficiales de Grado Superior en la rama sanitaria con reconocimiento de créditos, lo que supondrá una gran ventaja para los estudiantes matriculados en…

Abierta la inscripción en Radioterapia y Dosimetría

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, ha abierto ya el plazo de inscripción del curso de Radioterapia y Dosimetría. Además, la Escuela acaba…

Durante los meses de verano, estamos preparando las cosas para tenerlo todo a punto el día del comienzo del nuevo curso.

El desarrollo del temario, las prácticas, los trabajos, los controles, los exámenes… son tareas cuyo tiempo debe estar perfectamente pautado para que se complete totalmente el aprendizaje. Y hay que hacerlo muy bien para que los resultados sean excelentes, que…

Los alumnos de Técnico de Quirófano realizan sus prácticas en la Clínica Mompía

El objetivo de este curso es que sus alumnos alcancen una formación auxiliar especializada de apoyo del personal sanitario especialista en asistencia de intervenciones quirúrgicas. Los técnicos de quirófano asisten a los cirujanos, enfermeras y demás personal médico durante una…

La Escuela ha sido noticia en “EDUCANTABRIA”

Con el titular “El aprendizaje más saludable” el periódico hace hincapié en dos de las características de la Escuela: La ubicación, porque es muy importante que la sede se encuentre en una Clínica, cuando se imparte Formación en Ciencias de…

El Dr. Miguel Ángel Pagola, especialista en Radiodiagnóstico, visita la Escuela

El especialista en Radiodiagnóstico, el Dr. Miguel Ángel Pagola, fue el encargado de ofrecer una conferencia a los alumnos de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud el 19 de diciembre. El Dr. Pagola cuenta con una dilatada experiencia. Fue primero Médico Adjunto…

Prácticas obligatorias en centros sanitarios.

La Formación Profesional está diseñada para incorporarse al mercado laboral, o poder continuar estudios con una buena base tanto teórica como práctica. La experiencia y el grado de conocimiento de la futura profesión, adquirida con las prácticas, son una parte…

El 7 de agosto se ha publicado en el BOE la Convocatoria General de Becas para el curso 2014-15.

Las solicitudes se cumplimentarán exclusivamente de forma telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.educacion.es (Becas, Ayudas y Subvenciones → Becas Educación → Para estudiar → Nivel de estudios → Convocatoria de Becas de carácter…

Cantabria cuenta de la mano de la Escuela “Clínica Mompía” con los primeros Técnicos de Quirófano con Certificación de Extensión Universitaria

Estos estudiantes se han convertido en los primeros de la Comunidad Autónoma de Cantabria en disponer de una especialización en Técnico de Quirófano certificada por una Universidad. En este contexto, los alumnos recibieron su certificado por partida doble, tanto de…

Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio, Curso 2014 – 2015

El Real Decreto 472/2014, publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el 13 de junio de 2014 define quiénes pueden percibir ayudas, cuantías, conceptos, etc. La renta familiar, los estudios que se cursan, la distancia de la vivienda al…

Los alumnos de la Escuela, tienen acceso privado a nuestra plataforma educativa.

De esta manera puede consultar apuntes, notificaciones, agenda, horarios… distintos temas para completar y facilitar el seguimiento de las clases. No hay duda que las nuevas tecnologías prestan una buena ayuda por su inmediatez y su alcance, máxime cuando es…

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía impartirá un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El Ciclo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”, con Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será la nueva propuesta formativa de la  Escuela para el próximo curso académico y estará orientado a personas que buscan salida profesional…

Jornada Informativa Erasmus + y oportunidades de colaboración dentro de la iniciativa Welcome&Co.

Con un programa de 3 horas de duración, la Jornada se dirige tanto al profesorado y equipos directivos de centros de formación profesional de Cantabria como al personal de otras entidades de la región de los sectores de la educación…

Si quieres ser Auxiliar de Enfermería, no te quedes sin plaza

Si te matriculas este año, formaras parte de la 1º Promoción de La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía El título Cuidados Auxiliares de Enfermería está orientado a personas que buscan salida profesional en atención primaria,…

SESIÓN INFORMATIVA

El pasado día 16 de junio, en el Salón de Actos de la Clínica Mompía, tuvo lugar la sesión informativa sobre los estudios sanitarios, con Titulación Oficial del Ministerio de Educación, que imparte la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de…

La Escuela dota a todos los alumnos matriculados, de material y del Uniforme para la realización de las prácticas, consiste en casaca, pantalón y zuecos.

El uniforme, solo hay que ponerselo durante las paracticas y es mucho más que una forma de identificación por parte de pacientes y compañeros. Las normas que rigen en hospitales, clínicas y en general en todo tipo de consultas médicas, buscan la…

PRÁCTICAS DE ALUMNOS

Este año académico, nuestros alumnos realizarán su periodo de prácticas de empresa en centros públicos y privados de nuestra Comunidad, como ● Hospital Marqués de Valdecilla. ● Hospital de Liencres. ● Hospital de Laredo. ● Residencia Cantabria. Y en centros…

Si has pensado en trabajar en Sanidad y quieres información de qué puedes estudiar, acércate a la Escuela.

También este mes, el Departamento de Información de la Escuela, continúa orientando en horarios de mañanas. Si se está interesado, puden contactar en teléfono 942.016.116. En la página web www.escuelaclinicamompia.com la información está disponible las 24 horas. Y mediante el correo electrónico…

Abierto ya el plazo de inscripción para toda la oferta formativa en la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía ha abierto el plazo de inscripción para la totalidad de su oferta de Formación Profesional para el curso 2014-2015, cuyas clases darán comienzo en septiembre. Toda la información sobre…

Nuevo Curso de Certificación Universitaria de Técnico de Quirófano en colaboración con la Universidad de Barcelona

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía amplía nuevamente su oferta formativa con la organización de este curso de Formación Continua Especializada que aportará 13 créditos de la Universidad de Barcelona IL3-UB. Para poder acceder al…

Visita de nuestros alumnos del ciclo de Radioterapia al Hospital Virtual Valdecilla.

La jornada comenzó con una bienvenida y presentación a cargo del Dr. Carlos León y la Dra. Ana García Blanco, ambos profesores del ciclo de Radioterapia y una posterior visita por grupos a las instalaciones en la que los alumnos…

Mesa redonda

Un grupo de alumnos de Grado Superior, Imagen para el Diagnostico, de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía, dentro las actividades  complementarias y de cualificación diseñadas para que el alumno tenga una formación integral, han…

La SERAM prepara su XXXII Congreso Nacional

Preparar “un programa científico atractivo y de calidad”. Esta es la propuesta presentada por Dulce Gómez Santos, presidenta del Comité Científico SERAM 2014, para quien este Congreso  debe ser “un foro de debate sobre los cambios y avances que están…

I Sesión Clínica de Cirugía Ortopédica

Bajo el título Nueva anatomía y técnicas quirúrgicas en cadera, presentada por el Dr. Luis Pérez Carro comenzará la I Sesión Clínica de Cirugía Ortopédica, durante la cual también habrá una Charla/Taller de viscosuplementación en O.A. de rodilla a cargo…

No te quedes sin plaza, si lo tuyo es la Sanidad

La Formación Profesional está diseñada para incorporarse al mercado laboral o poder continuar estudios con una buena base tanto teórica como práctica. En el Ciclo Formativo de Grado Medio se imparte el título de Cuidados Auxiliares de Enfermería, orientado a…

Clínica Mompía inaugura la escuela de FP en Ciencias de la Salud, que impartirá dos grados

La Clínica Mompía ha inaugurado la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud que impartirá dos grados superiores, uno de Radioterapia y otro de Imagen para el Diagnóstico. Esta escuela ha comenzado el curso 2013-2014 con un total de…

La Clínica Mompía abrirá una escuela de FP de grado superior el próximo curso

El hospital del Igualatorio Médico, la Clínica Mompía, abrirá en septiembre un centro de Formación Profesional para el empleo en el que se impartirán dos ciclos de grado superior del área sanitaria: Radioterapia e Imagen para el Diagnóstico, dos títulos…

Nuevo convenio de colaboración con el Grupo Hospitalario Recoletas

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía acaba de firmar un  convenio de colaboración para la realización de prácticas de nuestros alumnos con el Grupo Hospitalario Recoletas que cuenta con 11 Hospitales distribuidos en varias comunidades…

Alumnos de Radioterapia de la Escuela en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” visitan el Hospital virtual Valdecilla de la mano del Dr. Prada

Pedro José Prada Gómez es Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Marqués de Valdecilla y Director del Área de Braquiterapia del Hospital virtual Valdecilla (HvV) Los estudiantes del Grado Superior de Radioterapia de la Escuela visitaron el 27…