La Formación Profesional está diseñada para incorporarse al mercado laboral, o poder continuar estudios con una buena base tanto teórica como práctica. La experiencia y el grado de conocimiento de la futura profesión, adquirida con las prácticas, son una parte fundamental en este aprendizaje. Los alumnos de segundo año comenzarán a realizarlas en este curso.
Durante el primer año de estudios también se realizaron algunas prácticas, en la propia Clínica Mompía, además de visitas formativas a otros centros, como por ejemplo al Hospital Marqués de Valdecilla.
Durante el periodo de prácticas, los alumnos cuentan con tutores que ayudaran y supervisaran que se realicen con el máximo aprovechamiento. Sin duda, es la parte que más ilusiona a los alumnos. Es la oportunidad que todos estaban esperando y para la que se han formado a lo largo del curso anterior.