La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria para impartir esta titulación. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une la Clínica Mompía.

Para disponer de esta autorización oficial, la Clínica Mompía ha pasado todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos por el CSN, una prueba más de la apuesta decidida del Grupo Igualatorio por elevar el nivel tecnológico de la prestación de salud, así como la calidad del servicio. Una apuesta que ha conseguido situar a esta Clínica en la vanguardia de la sanidad cántabra.

Una vez finalizado el curso, el alumno estará capacitado para administrar y gestionar el área de trabajo de una unidad de Oncología Radioterápica, recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia, o aplicar tratamientos de Radioterapia externa, entre otras muchas funciones. Optimizar el empleo de las radiaciones ionizantes en los exámenes y tratamientos médicos (oncología radioterápica, medicina nuclear, radiología, laboratorios, etc.), garantizará la protección radiológica de los pacientes, de los profesionales expuestos, del público en general y del medio ambiente.