Profesora Escuela Clínica Mompía, Sobresaliente Cun Laude En Su Tesis Doctoral

La profesora titular de la Escuela de Enfermería Clínica Mompía, Alexandra Gualdrón, ha obtenido en su tesis doctoral sobresaliente ‘cum laude’ por la Universidad Autónoma de Madrid en el Programa de Medicina y Cirugía.

El trabajo titulado “Validación transcultural al contexto español de la escala de adaptación y afrontamiento de Callista Roy” analiza la adaptación y el afrontamiento de las personas que padecen enfermedad mental.

Los resultados obtenidos demuestran que la escala validada al contexto español presenta una validez de contenido y una fiabilidad adecuada. Asimismo, los resultados del análisis son congruentes y similares con investigaciones previas en otros contextos.

Según Alexandra Gualdrón, las aportaciones de este tipo de estudios son varias:

• Poseer instrumentos de valoración propios en Enfermería aporta un valor añadido a la práctica profesional.
  • Abrir nuevos campos de investigación que faciliten la práctica clínica mejora la asistencia.
  • Poner en valor la retroalimentación entre los profesionales y la disciplina permite abrir nuevas líneas de investigación, no solo en este campo sino que también se pueden extrapolar los resultados de este estudio llevando a cabo investigaciones con esta escala en otras poblaciones.

Alexandra Gualdrón es profesora titular de Enfermería Clínica y Enfermería Gerontológica de 3º del Grado en Enfermería que se imparte en la Escuela Clínica Mompía.