La Clínica Mompía ha inaugurado la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud que impartirá dos grados superiores, uno de Radioterapia y otro de Imagen para el Diagnóstico.

Esta escuela ha comenzado el curso 2013-2014 con un total de 60 alumnos (30 por ciclo), que han accedido a estas enseñanzas desde Bachiller o a través de una prueba de acceso, ya que la selectividad no es requisito indispensable, según ha informado Clínica Mompía.

Además, los alumnos de esta escuela, que cuenta con la autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recibirán una formación eminentemente práctica y realizarán prácticas tanto en la Clínica Mompía como en los hospitales del Servicio Cántabro de Salud.

Más de un centenar de personas han acudido al acto inaugural, en el que participaron el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León; el director general de Formación Profesional, Enrique Haya; la directora de la Escuela, Begoña Rivas, y los presidentes de Igualatorio Cantabria y de la Clínica Mompía, Luis Tomás Gómez y Julio Becedóniz, respectivamente, entre otros.

Fuente: Europa Press