Las solicitudes se cumplimentarán exclusivamente de forma telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.educacion.es (Becas, Ayudas y Subvenciones → Becas Educación → Para estudiar → Nivel de estudios → Convocatoria de Becas de carácter general) que le llevará a registrarse en la sede electrónica del Ministerio, requisito previo necesario para hacer cualquier trámite con el Ministerio de forma telemática, por lo cual es imprescindible que todos los solicitantes tengan una dirección de correo electrónico, en la que recibirán todas las comunicaciones del Ministerio (concesión, denegación, etc.). Si fuera la primera vez deben entrar en el apartado “Registrarse” y poner el NIF del alumno/a en “usuario”. Quienes ya estuvieran registrados en la sede del Ministerio no necesitan registrarse nuevamente, simplemente deben introducir su clave de acceso para iniciar el trámite de la solicitud.
Después de registrarse tienen que hacer la solicitud “on line” siguiendo las instrucciones que saldrán en pantalla. En los centros educativos no se presentará ninguna solicitud en papel ya que el trámite se hace totalmente de forma telemática, por tanto la firma de los miembros familiares deberá realizarse por cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos (certificado digital, DNI electrónico, etc.). En los casos en que no dispongan de ninguno de estos medios, las firmas de los miembros de la familia quedan sustituidas por ciertos datos del DNI que les pedirán a la hora de cumplimentar la solicitud.
En principio no se exige documentación alguna ya que se va a efectuar un cruce de datos con el Ministerio del Interior, con la Dirección General del Catastro y con la Administración Tributaria para comprobar los datos facilitados por los solicitantes y ver si cumplen los requisitos económicos. No obstante, se podrá solicitar a posteriori la documentación complementaria que se considere necesaria en cada caso, en particular a aquellos solicitantes que se declaren independientes económicamente, que deberán acreditar sus ingresos en 2013 y la titularidad de la vivienda o contrato de alquiler.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.