Alumnos De La I Promoción De Enfermería En La Entrada De Clínica Mompía

La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía ha celebrado hoy en un sencillo acto, debido a la Covid-19, la graduación de su primera promoción con un total de 19 estudiantes.

La directora de la Escuela, Begoña Rivas, ha felicitado a los nuevos titulados y tituladas por sus graduaciones en Enfermería, reconociendo los difíciles momentos vividos durante los dos últimos años debido a la pandemia. También ha agradecido a todo el equipo directivo del Grupo Igualatorio, a la comunidad docente y a la UCAV su apoyo, “sin el que hubiera sido imposible llegar hasta aquí como la única escuela privada de Enfermería de Cantabria”.

Por su parte, el director de Enfermería de Clínica Mompía, Alfredo Muñiz, ha reconocido que es un orgullo haber compartido con todos los estudiantes estos últimos cuatro años y ha resaltado «el perfil diferenciado de todos ellos, marcado por una formación no solo técnica sino sobre todo humanística, muy cercana al paciente«.

El presidente del Grupo Igualatorio, el Dr. Tomás Gómez, ha cerrado el acto recordando a los estudiantes su objetivo a partir de ahora: estar junto a los más débiles.” Vuestra profesión va más allá de protocolos y conocimientos técnicos, ya que desde mañana trabajareis para seres humanos y seréis consuelo y alivio de los que sufren, con una gran dosis de generosidad y vocación de servicio”.

Actualmente, la Escuela Universitaria Clínica Mompía ya ha completado todas las plazas del Grado en Enfermería para el curso 2021-2022, dejando a muchos interesados en lista de espera, como viene ocurriendo desde que iniciara su actividad en 2017. La Escuela imparte el Grado en Enfermería con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila.