Graduación De La II Promoción De Enfermería De La Escuela Clínica Mompía En El Paraninfo De La Magdalena

La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía celebró ayer el acto de graduación de 26 nuevos titulados

La Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía celebró ayer, en el Paraninfo de la Magdalena, el solemne acto de graduación de 26 alumnos pertenecientes a su segunda promoción. La Escuela Universitaria imparte el Grado en Enfermería desde 2017 con validez en todo el territorio nacional, como centro adscrito a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila (UCAV).

El acto, que contó con la asistencia de más de 130 personas, estuvo presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, y por el presidente del Grupo Igualatorio y vicepresidente de la Fundación AXA, Luis Tomás Gómez.

Contó además con la participación de Antonio Domínguez, director general de Universidades; Noemí Méndez, concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander y Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio.

También estuvieron presentes Mercedes Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV; Begoña Rivas, directora de la Escuela Clínica Mompía; María Ángeles Carbajo, directora de Enfermería del Centro Hospitalario Padre Menni, que actuó como madrina de esta segunda promoción y Mª Luz Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, animó a los nuevos profesionales de enfermería a mantener un “alto nivel de exigencia profesional y personal, así como de compromiso con el sistema sanitario”.

Por su parte, el presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, se mostró muy satisfecho de ser la primera escuela privada de Enfermería en Cantabria e indicó que “en tan solo 5 años, el centro universitario ha logrado posicionarse como un referente en la docencia sanitaria dentro de la región. “Hoy os graduáis 26 estudiantes, pero recibimos de media cada año más de 300 solicitudes de ingreso”, señaló el Dr. Gómez.

La directora de la Escuela Clínica Mompía, Begoña Rivas, destacó la labor del equipo docente y les agradeció de manera muy especial su dedicación y compromiso. “Sé por todos vosotros”, les dijo a los estudiantes, “que os han sabido transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentaros a vuestra profesión con la vocación y la profesionalidad que siempre os ha caracterizado durante estos 4 años”.

Pablo Corral, director General de Igualatorio Cantabria, fue el encargado de cerrar la ceremonia de graduación anunciando una importante inversión que el Grupo AXA-Igualatorio va a realizar en los próximos meses en Clínica Mompía para seguir mejorando la calidad de todos sus servicios sanitarios, además, de incorporar otros nuevos.

Durante su discurso, Pablo Corral también quiso lanzar un mensaje a los recién titulados: “la enfermedad hace pequeño al más grande y débil al más fuerte. En ese universo de fragilidad, es donde tenéis que aplicar ese arte del cuidado que hemos querido trasmitiros desde nuestra querida escuela”.

Una vez terminada la ceremonia de graduación, en la que se aprovechó para proyectar un vídeo en recuerdo de los recién titulados, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en el Palacio de la Magdalena amenizado por el grupo 14 cuerdas, una de las bandas acústicas de referencia dentro del swing y el jazz.