Alumnos De La Primera Promoción De Enfermería Del Curso 2020-2021

Comienza la cuarta promoción de Enfermería en Clínica Mompía

Los alumnos de nuevo ingreso de la cuarta promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía han comenzado hoy sus estudios superiores. Su directora, Begoña Rivas, les ha dado la bienvenida y ha destacado “el esfuerzo realizado por el Grupo Igualatorio para dotar a los estudiantes de una formación práctica de calidad que favorezca su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

La demanda del grado en Enfermería ha cubierto la totalidad de las 20 plazas ofertadas y, además, ha dejado a muchos interesados en lista de espera, como viene ocurriendo desde que iniciara su actividad en 2017. En total, para este curso 2020/2021 que se pone en marcha, la comunidad universitaria de la Escuela ‘Clínica Mompía’ alcanza los 80 estudiantes.

La Escuela impartirá el grado en Enfermería con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila.

Sobre la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía

Es la primera Escuela Privada de Enfermería de Cantabria con validez en todo el territorio nacional, como centro adscrito a la Universidad Católica de Ávila. En solo 8 años, ha logrado posicionarse como un referente en la docencia sanitaria dentro de la región. Está también autorizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, para impartir ciclos formativos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría, títulos oficiales de FP que dan acceso directo al mercado laboral y a la universidad sin necesidad de tener la EBAU. Sus instalaciones están ubicadas en Clínica Mompía, lo que constituye uno de sus mayores atractivos. Su valor añadido es un dispositivo formativo dentro de un dispositivo asistencial. Forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria, y un hospital propio, Clínica Mompía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.