La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía incrementará para el próximo curso académico su oferta formativa con importantes novedades, tanto en sus ciclos de grado superior y grado medio, como en la formación continua sanitaria.

Por primera vez en Cantabria, y de la mano de la Clínica Mompía, se ofertarán los Títulos Oficiales de Grado Superior en la rama sanitaria con reconocimiento de créditos, lo que supondrá una gran ventaja para los estudiantes matriculados en este centro.

Hasta ahora, la Clínica impartía los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico, y de Radioterapia, que para este próximo curso se amplían con Medicina Nuclear y Dosimetría, respectivamente. Todo ello gracias al éxito de la pasada edición y a la creciente demanda existente en este ámbito formativo. De ahí, que la Escuela introduzca otra interesante propuesta como es la posibilidad de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años. 
Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato o pruebas de acceso, y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores y prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral. 

Sin embargo, la Escuela incorpora la opción de la oferta modular para el Título de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de la oferta de las enseñanzas de formación profesional, atendiendo a las necesidades de los alumnos. En este sentido, todos aquellos que no cumplan con los requisitos para cursar estos estudios quedarán exentos de realizar la prueba de acceso, siempre y cuando se matriculen de tres módulos y aprueben los mismos.

Otras novedades formativas de esta Escuela para el próximo periodo académico, esta vez en el ámbito de la formación continua sanitaria, serán, por un lado, la puesta en marcha del Máster de Postgrado en Enfermería Perioperatoria, con 30 créditos por la Universidad de Barcelona y dirigido a profesionales con titulación de enfermería, que les va a permitir realizar 300 horas de formación práctica en quirófanos, y por otro, la formación a primeros intervinientes para el uso de los desfibriladores externos, al ser un Centro acreditado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para impartir estos estudios.

Otra de las novedades más significativas hace referencia a la formación de operador de instalaciones radiactivas. Esta Escuela acaba de obtener la homologación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), para impartir esta titulación, imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia. Esta nueva titulación comenzará en el próximo mes de junio.

La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria que oferta este título. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une la Clínica Mompía.

Si quieres conocer toda la oferta formativa, te esperamos el próximo día 26 de mayo, en la Clínica Mompía, a las 18:00 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.