La Escuela Técnico Profesional En Ciencias De La Salud 'Clínica Mompía' Recibe Al Oncólogo José Manuel López Vega

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ recibe al oncólogo José Manuel López Vega

El oncólogo José Manuel López Vega impartió una conferencia a los alumnos de la Escuela en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ sobre bioética. Tal y como señaló, hablar de bioética es hablar de valores, y no sólo de hechos, en el desarrollo de la profesión médica.

José Manuel López Vega, Doctor en Medicina y Médico Especialista en Oncología Médica de Clínica Mompía, destacó los valores profesionales, actitudes y comportamientos éticos de todo profesional:

  • Reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente.
  • Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
  • Saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
  • Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.

Para el doctor José Manuel López Vega, el profesional sanitario debe ser capaz de conocer, incluir y manejar valores en la toma de decisiones clínicas con el fin de aumentar la calidad de las mismas. En su opinión, es necesario formar a los profesionales sanitarios en ética. «Así es como debe vivir una persona profesional: no haciendo daño, pensando en el enfermo y respetando al paciente, donde toda discriminación es inadmisible», concluyó.

Tras esta conferencia, los alumnos de la Escuela en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ recibieron sus primeros certificados de notas del curso académico 2015-2016 de manos de la directora académica, Begoña Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.